_
_
_
_
Reportaje:

"Me detuvieron únicamente para añadirle nivel a la investigación"

Harry Redknapp, técnico del Portsmouth y candidato a entrenar a la selección inglesa, niega el pago de comisiones ilegales en fichajes

Harry Redknapp es en estos momentos uno de los entrenadores ingleses más populares de la Premier League. Esa popularidad no ha impedido a la policía arrestarle y dejarle luego en libertad bajo fianza en el marco de la prolongada investigación sobre el posible pago de comisiones ilegales en el fútbol inglés. Redknapp, que figura entre los posibles candidatos para dirigir a la selección inglesa, afirmó ayer que esa popularidad es la que ha provocado su detención y aseguró que no tiene nada que ver con el caso. Las apuestas a su favor para dirigir Inglaterra han caído de 9/2 a 10/1 tras su detención.

El entrenador del Portsmouth fue detenido el miércoles por la mañana, nada más regresar de presenciar en Alemania el partido de la Champions League entre el Stuttgart y el Glasgow Rangers.

El entrenador y otros cuatro detenidos quedaron en libertad bajo fianza

La policía había estado registrando su casa desde las seis de la mañana, cuando él aún estaba ausente. Ayer se declaró "amargamente decepcionado" por la actuación policial y "profundamente disgustado" por la tensión que vivió su mujer durante el registro. "Sigo pensando que me llamaron únicamente debido a mi alto nivel. Así añado un poco más de nivel a la investigación", afirmó el técnico con sarcasmo en una rueda de prensa.

Harry Redknapp, un hombre con mucho carácter y uno de los entrenadores más de moda por la excelente campaña del Portsmouth, fue citado meses atrás por el programa Panorama de la BBC junto a Sam Allardyce, entonces al frente del Bolton Wanderers y hoy entrenador del Newcastle, por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la compra venta de jugadores de sus equipos. En el caso de Redknapp las sospechas se centran en el fichaje del senegalés Amdy Faye, que pasó del Auxerre francés al Portsmouth y luego al Newcastle. La operación la puso en marcha el intermediario Willie McKay. En la actualidad pertenece al Charlton pero juega cedido en el Glasgow Rangers escocés.

Además de Redknapp, se cree que Faye, McKay, el ex presidente del Portsmouth, Milan Mandaric, y el entonces director general, Peter Storrie, son las cinco personas arrestadas el miércoles por la policía. El que una persona sea arrestada por la policía para ser interrogada es algo relativamente habitual en el Reino Unido porque eso les faculta para poder acceder a determinados documentos y llevar a cabo registros. Una persona puede ser arrestada pese a ser un mero testigo de un caso. Sin embargo, el hecho de que esa persona quede luego en libertad bajo fianza, como es el caso de estos cinco detenidos, es un indicio de que la policía puede estar considerándoles sospechosos.

Tanto Redknapp como su abogado, sin embargo, aseguraron que el caso no atañe al entrenador y que es un asunto que en todo caso compete "a otras personas". Después de haber investigado los 323 traspasos realizados en la Premier League entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de enero de 2006, la policía ha centrado sus sospechas en 17 operaciones que afectan a cinco equipos: Chelsea, Middlesbrough, Bolton, Portsmouth y Newcastle.

Redknapp, ayer durante el entrenamiento del Portsmouth.
Redknapp, ayer durante el entrenamiento del Portsmouth.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_