Viera encabeza la lista del PSOE de Sevilla al Parlamento
El secretario provincial del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, será el cabeza de lista de Sevilla al Parlamento andaluz. Lo anunció ayer él mismo en los pasillos de la Cámara al contar, aseguró, con el "respaldo" tanto del secretario general socialista, Manuel Chaves, como de los demás miembros de la dirección provincial del partido.
No obstante, Viera explicó que ésta es sólo la primera fase de una etapa que se empezará a recorrer una vez que las ejecutivas regional y federal den el visto bueno a los calendarios para que las asambleas opinen. Posteriormente, el comité provincial, previo a la reunión del comité director del 14 de diciembre, aprobará la propuesta.
José Antonio Viera no despejó si dejará la presidencia de Cartuja 93 y dijo que lo decidirá más adelante, aunque el puesto es incompatible con un cargo público elegible. El dirigente socialista tuvo que dimitir como concejal del Ayuntamiento de Sevilla para seguir al frente de Cartuja 93. La dirección regional quiere que las consejeras de Gobernación, Evangelina Naranjo, y de Salud, María Jesús Montero, vayan por esta provincia al Parlamento andaluz. Por su parte, el ex portavoz parlamentario José Caballos tiene apalabrada desde hace bastantes meses su continuidad, aunque aún se desconoce el puesto.
Los históricos Alfonso Guerra y Carmen Hermosín liderarán la lista al Congreso.
Los socialistas sevillanos cuentan con el gobierno de 74 municipios de los 105 que tiene la provincia, presiden la Diputación con mayoría absoluta y tienen la alcaldía del Ayuntamiento de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.