La FIA falla que el recurso de McLaren es "inadmisible"
La resolución tardó. El Tribunal de Apelación de la FIA, reunido en París y compuesto por cuatro jueces, decidió anoche que la reclamación de la escudería McLaren Mercedes respecto a que BMW y Williams utilizaron gasolina refrigerada en el Gran Premio de Brasil es "inadmisible". Aunque la tardanza del veredicto hizo suponer que se estaba gestando alguna sanción, no cambiará nada. Kimi Raikkonen mantiene el título mundial de F-1 y Lewis Hamilton deberá ganarlo en la pista en otra ocasión.
"Tras estudiar los alegatos de todas las partes implicadas y examinar los distintos documentos y otras evidencias presentadas, este Tribunal decide que la apelación de McLaren es inadmisible", especifica la sentencia.
La escudería anglo-alemana de Ron Dennis pretendía que Apelación rectificara la decisión de los comisarios de pista de no sancionar a BMW y Williams por usar en Interlagos gasolina a una temperatura inferior a los diez grados de diferencia permitidos en relación a la ambiental. Sin embargo, la evidencia de que existían dudas suficientes en las tomas de temperatura de los coches y del ambiente prevalecieron para no sancionar a esas marcas ni descalificar a sus pilotos Rosberg, Kubica y Heidfeld, que acabaron por delante de Hamilton.
Dirigentes de McLaren aseguraron que su reclamación tenía sólo como objetivo que se clarificaran las normas y no que se concediera el título a Hamilton. No lograron ninguna de las dos cosas. Pero sí que Nigel Pozzi, el abogado de Ferrari, les llamase "hipócritas con falta de toda ética" por pedir esas descalificaciones.
Ferrari se mostró satisfecha por el acuerdo. Cualquier otro habría supuesto un escándalo de dimensiones imprevisibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.