Prisión para el neonazi que mató a un menor
El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión del soldado profesional Josué Estébanez de la Hija, detenido por la muerte a puñaladas de Carlos Javier P., de 16 años, el pasado domingo en la estación de metro de Legazpi.
El detenido, de ideología neonazi, se topó poco antes de una manifestación de extrema derecha con un grupo de jóvenes antifascistas. En ese momento sacó un cuchillo de unos 20 centímetros y causó la muerte del menor e hirió a otras dos personas.
Estébanez afirmó ante el juez que no tenía intención de causar ningún daño, pero que se asustó cuando se vio rodeado de un grupo de jóvenes antifascistas que le increpaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.