Nadal brilla y Robredo se despide de Shanghai
Hay avisos urgentes que llegan a tiempo y notificaciones de gran importancia que se retrasan. Rafael Nadal venció ayer al ruso Mijail Yuzhny (6-4 y 6-2) y se clasificó para las semifinales del Masters de París, hoy (no antes de las 15.30, La 2 y Teledeporte), contra el chipriota Marcos Baghdatis. Fue una victoria para la esperanza. Un aviso de que el Torneo de Maestros -a partir del 11 de noviembre reunirá en Shanghai a las ocho mejores raquetas- es un objetivo posible. La advertencia de que el tenista español ha recuperado juego, ritmo y piernas, todo de un golpe. Y la constatación de que su parón competitivo ya es sólo un mal recuerdo.
"He vuelto a sentir que estoy a gran nivel", dijo el número dos; "y que, ahora sí, estoy preparado para Shanghai". "Estoy muy contento. He hecho un partido completo desde el primer al último punto", añadió; "me he sentido muy rápido, físicamente mejor...".
Antes del aviso urgente de Nadal, sin embargo, llegó la notificación con retraso de David Nalbandian.
David Ferrer vibró a golpe de piernas, luchó a tiros de maestro y rebotó contra el muro de Nalbandian -el hombre que ha derrotado a Roger Federer dos veces en 11 días- en más de tres horas de juego extenuante y digno de los paladares más exigentes. El argentino ha llegado tarde a la pelea por los dos últimos puestos en Shanghai. Su ausencia deja al torneo sin un tenista superlativo y recuperado para los grandes escenarios al tiempo que mide las posibilidades de Ferrer, a un centímetro de la victoria (7-6 (3), 6-7 (3) y 6-2).
La carrera por el torneo de maestros, sin embargo, se cobró ayer una víctima española: Tommy Robredo perdió ante Baghdatis (6-4 y 6-4). El rival de Nalbandian será el francés Richard Gasquet, vencedor del británico Andy Murray (6-3, 0-6 y 6-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.