Cortadas las obras de un área comercial por impago
Las empresas subcontratadas para la edificación en Jerez de la superficie comercial Área Sur paralizaron ayer las obras por el reiterado impago de la constructora Llanera. "Si no cobramos, no hay gran superficie". Ésta es la máxima que llevó a las subcontratas y a unos 600 empleados a concentrarse a las puertas del centro desde primera hora de la mañana. Decidieron no entrar a la obra y frenar así el desarrollo de la edificación para impedir que la flamante superficie, levantada sobre 100.000 metros cuadrados, pueda abrir sus puertas el próximo 8 de noviembre.
La empresa valenciana Llanera presentó suspensión de pagos el pasado mes de agosto. Sus cuentas bancarias no tienen fondos y un total de 10 subcontratas, a las que adeuda desde el pasado mes de febrero 1,3 millones de euros, sólo han recibido por sus servicios pagarés que vienen de vuelta sin liquidar.
Chamartín, la promotora que contrató a Llanera, intentará hoy un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.