La pareja que asombra a Europa
Forlán y Agüero, con 15 goles, se aproximan a Toni y Klose, que suman 18
En los despachos del Calderón ya asumen que el error del Atlético no fue vender a Fernando Torres. El error del Atlético fue reincidir en Pablo y Perea. El desconcierto en el que vivieron los centrales durante el partido ante el Lokomotiv, el jueves, prefigura la frustración que le espera al Atlético en lo que queda de temporada.
La defensa invitó a la goleada. Si salió con un punto de Moscú (3-3) fue gracias al genio de Agüero y la inteligencia de Forlán. Una pareja extraordinaria, que, a diferencia de su zaga, está a la altura de las mejores del mundo.
Aguirre apoyó la venta de Torres, a quien nunca vio superior a Forlán
Forlán y el Kun son la dupla más prolífica de Europa por detrás del dúo del Bayern, formado por Toni y Klose. Los rojiblancos suman 15 goles en 11 partidos. Son los únicos que se aproximan al rendimiento de los puntas del equipo bávaro, que han metido 18 goles en un total de 11 partidos jugados.
Los planes de Javier Aguirre, el entrenador del Atlético, se están cumpliendo al 50%. La mitad de su proyecto, el que apostaba por el liderazgo de Pablo y la evolución de Perea, parece condenado al fracaso. Le queda el ataque para sostener toda la estructura. Aguirre siempre apoyó la venta de Torres, al que nunca consideró superior a Forlán. Al revés. El entrenador está convencido de que el uruguayo mejora a Torres en calidad y en sentido táctico. La explosión de Agüero, en quien no terminó de creer hasta este verano, completó con creces sus expectativas.
Para Aguirre, el Kun es un premio inesperado. El argentino ha mejorado aprovechando el espacio que dejó Torres. Crece en la medida en que goza de mayor protagonismo. Su segundo gol al Lokomotiv -un control para ganarle un metro al defensa y un toque para burlar al portero- recuerda los prodigios del mejor Romario.
Los goleadores del Atlético forman una de las sociedades más eficaces del fútbol. A Forlán, de 28 años, le respalda una trayectoria de encuentros felices. Su complicidad con Riquelme, con Scholes, o con Montenegro le avalan para entenderse con Agüero. Si con Torres el argentino confiesa que se vio forzado a esquinarse, a meterse en zonas que lo alejaban de la portería, con Forlán nunca se sintió desplazado. Cuestión de madurez y de complementación. Forlán no se siente más responsable que Agüero. Esto permite al Kun, a sus 19 años, asumir la iniciativa y pedir la pelota sin complejos. Entre ambos han fundado una máquina de derrumbar defensas.
Salvando a Toni y Klose, Agüero y Forlán superan en producción a las mejores parejas. En primer lugar, a sus vecinos, Raúl y Van Nistelrooy. Por estadística anotadora, por trayectoria y títulos, los madridistas son el ataque con más prestigio de Europa. Suman diez goles en 11 jornadas, entre Liga y Liga de Campeones. Cinco menos que los atléticos.
La pareja rojiblanca también mejora al dúo del Arsenal, el equipo que mejor funciona del continente. Adebayor y Van Persie han marcado 13 tantos entre la Premier y la Champions. Dos menos que la dupla que forman Forlán y Agüero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.