Cúper sobrevive a Munitis
La falta de gol del Racing permite al Betis sumar un punto
El Racing tiene su fútbol muy trabajado, lo que le permite proyectar una imagen de naturalidad bastante resultona. También tiene a Munitis, un jugador admirable, un futbolista que en otras culturas deportivas recibiría tratamiento de fenómeno. Lo que no tiene es gol. Y eso salvó ayer al Betis de la derrota en su estadio. Marcelino García, que rompió un acuerdo con el Betis en verano, enseñó ayer lo bien que se le da hacer equipos. El Racing vapuleó al Betis durante toda la primera mitad, pero no aprovechó ni las dos ocasiones clarísimas de Smolarek y Munitis ni las muchas medianas de otros.
Así, casi sin quererlo, el Betis logró adelantarse con un chispazo de Xisco. Cúper ordenó el regreso inmediato a la cueva, dejando que el porvenir dependiera más de las carencias de los racinguistas que de los atributos propios.
BETIS 1 - RACING 1
Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Xisco (José Mari, m. 69), Juande, Capi, Caffa (Pavone, m. 82); Sobis (Rivas, m. 79) y Edu. No utilizados: Doblas; Somoza, Rivera y Fernando.
Racing: Toño; Pinillos, Garay (Oriol, m. 71), Sergio Sánchez, Luis Fernández; Jorge López, Duscher (Jordi, m. 80), Colsa, Óscar Serrano (Tchité, m. 64); Munitis y Smolarek. No utilizados: Coltorti; Samuel, Ayoze y Bolado.
Goles: 1-0. M. 61. Xisco aprovecha un mal despeje con la cabeza de Óscar Serrano para batir a Toño. 1-1. M. 86. Jorge López, de tiro raso tras varios rechaces en el área bética.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó a Juanito (m. 75), con dos amarillas, y amonestó a Sergio Sánchez, Capi, Juande, Pinillos, Smolarek y Melli.
Unos 45.000 espectadores en el Manuel Ruiz de Lopera.
Hasta que el árbitro expulsó a Juanito al amonestar su entrada a Smolarek y pitó penalti (grave error) por la misma acción. El Racing no aprovechó el penalti para marcar, pero le permitieron tantas que casi no le quedó más remedio que empatar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.