Elvis Costello le cantará cumpleaños feliz a Hillary
El 60º aniversario de la candidata Clinton se diseña como un gran acto de campaña
A la familia Clinton le gusta el rock. La candidata presidencial celebrará su 60º cumpleaños el próximo 25 de octubre con un concierto a cargo del británico Elvis Costello. El año pasado, su marido festeó sus seis décadas con un recital de los Rolling Stones en el Teatro Beacon de Nueva York. Hillary Clinton acudirá al mismo auditorio con la intención añadida de recaudar dinero para su campaña presidencial. Las entradas baratas oscilarán entre los 170 y los 700 euros; las caras se podrán adquirir por 1.600 euros. A los fanáticos de Clinton, los que puedan aportar donaciones superiores a los 18.000 euros, se les entregará un pase VIP que les dará acceso a la fiesta posterior al concierto.
Desde la oficina de Hillary Clinton se han estado lanzando mensajes toda la semana utilizando títulos de canciones de Costello. "Los admiradores de Hillary están Sintiéndose felices (Get happy) porque George Bush es un Hombre fuera de tiempo (Man out of time)", dijo el jueves el portavoz de la candidata, Blake Jeff.
Todavía no hay una lista de asistentes confirmada, pero si el concierto organizado para su marido el año pasado sirve de referencia, podría incluir a Christina Aguilera, Martin Scorsese o los White Stripes. En ocasiones anteriores, la senadora ha contado con las actuaciones de artistas tan dispares como U2, Diana Ross o Cher.
Ya el año pasado, en el concierto de cumpleaños de su marido, Mick Jagger le lanzó un guiño a la senadora. "Gracias, presidenta Clinton, por venir con su marido", dijo el vocalista de los Rolling Stones antes de lanzarse a cantar la canción Está buena (She's hot).
La semana del cumpleaños de Clinton comenzará con una cena organizada en Hollywood por el director Rob Reiner (Misery y Cuando Harry encontró a Sally). El menú costará unos 1.600 euros. Reiner ha producido un corto de apoyo a Clinton en el que se interpreta a sí mismo dando consejos a los teleoperadores que tratan de recabar apoyos para la campaña. "Dile a esa señora que si no vota a Hillary, raptaremos a su chihuahua", dice. El apoyo de Reiner puede ser fundamental para Clinton en Los Ángeles, ya que George Clooney, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Tom Hanks o Ben Stiller le han dado su apoyo a Obama. Clinton ha recibido ayuda económica de Barbra Streisand, Quincy Jones y Hugh Hefner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.