_
_
_
_

Llanera abandona la construcción de seis colegios y un instituto

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia admitió ayer a trámite la solicitud de concurso voluntario de acreedores que presentó este lunes la inmobiliaria valenciana Llanera y otras cinco sociedades filiales. La suspensión de pagos no sólo afecta a promociones de viviendas en marcha: Llanera ha dejado de construir seis colegios y un instituto en la Comunidad Valenciana, según confirmó ayer la Consejería de Educación. La consejería precisó que la construcción de los centros está en un avanzado estado de ejecución y que se estudia si es posible adjudicar el fin de las obras a otras empresas para que estén listos antes del inicio del próximo curso.

Llanera acumula 746 millones de euros en deudas con entidades financieras y proveedores. Banco de Valencia, Bancaja y Lehman Brothers son las entidades más afectadas. Banco de Valencia admitió ayer que Llanera le debe 28 millones de euros y que casi la mitad (12 millones) corresponden a una promoción inmobiliaria en curso. El banco (participado en un 38% por Bancaja) aseguró que, como estaba previsto, aumentará esta línea de financiación con otros ocho millones, si los administradores concursales lo autorizan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_