_
_
_
_

Unas 700 personas protestan contra las centrales térmicas

Unas 700 personas se manifestaron ayer por las calles de Rivas-Vaciamadrid contra la construcción de centrales térmicas. Los vecinos de Rivas protestaron por la contaminación que implicaría para ellos la puesta en marcha de la central proyectada en La Torrecilla, a la que también se opuso el Ayuntamiento de la capital. Sindicatos, vecinos y ecologistas de varios pueblos de la zona clamaron "no a las térmicas".

Los organizadores denuncian la instalación de estas centrales en zonas ya deterioradas del sureste de la región. Existen proyectos de centrales para Valdemingómez, Morata de Tajuña, La Torrecilla, Santa Cruz de la Zarza, Estremera, Fuentidueña, Villamanrique y Paracuellos, entre otros. El Ejecutivo regional afirma que una central térmica emitiría 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Un manifestante ayer en Rivas.
Un manifestante ayer en Rivas.CRISTOBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_