El Valladolid se desinfla
El Murcia gana fuera en Primera después de 18 años ante un rival que jugó una hora con nueve
El Murcia ganó su primer partido lejos de su estadio en Primera División en los últimos 18 años y fue a lo grande, con una goleada de aúpa. Claro que para ello tuvo que tener enfrente un rival que estuvo más de una hora con sólo nueve jugadores, errar una docena de ocasiones de gol y pelear para que el árbitro, Ayza Gámez, concediese el tercer gol, un libre directo de Iván Alonso que se coló pegado al palo, atravesó la red y se marchó contra la publicidad. El Valladolid se quedó muy lejos de todas las sensaciones que había dejado en las primeras semanas del campeonato.
Las fisuras del principio las tapó el Valladolid con su presión de siempre, con su ritmo de siempre, pero cada vez que Alonso y Goitom se asomaban al área Butelle se llevaba un disgusto. La solidez comenzaba a romperse en el lugar donde antes iniciaba su dominio, en una línea de cuatro defensas en la que los nuevos, Alexis en el centro y Cifu en la derecha, estaban desencajados. El lateral se fue al vestuario en poco más de 20 minutos con dos tarjetas amarillas prescindibles y de inmediato Iván Alonso trasladó su bullicio a la cal de ese lado para aprovechar el agujero. El gol terminó de quebrar al Valladolid, que comenzó a conceder espacios por donde los delanteros rivales entraban solos hasta que, en una de ésas, a Butelle no le quedó otra que derribar a Richi. El Valladolid se quedaba con nueve y con una hora de fútbol por delante y Alcaraz tocó corneta para sellar el partido.
VALLADOLID 1 - MURCIA 4
Valladolid: Butelle; Cifu, Alexis (Vivar Dorado, m. 48), García Calvo, Óscar Sánchez; Sisi (Alberto, m. 33), Álvaro Rubio, Borja, Sesma (Baraja, m. 30); Víctor y Llorente. No utilizados: Marcos; Estoyanoff, Ogbeche y Kome.
Murcia: Notario; Pignol (Abel, m. 59), César Arzo (Ochoa, m. 89), Mejía, Peña; De Lucas, Movilla, Richi, Jofre; Iván Alonso y Goitom (Baiano, m. 59). No utilizados: Albert; Cuadrado, Bruno e Íñigo.
Goles: 0-1. M. 26. De Lucas. 1-1. M. 50. Cabezazo de Llorente. 1-2. M. 76. Baiano. 1-3. M. 81. Iván Alonso, de falta. 1-4. M. 87. Abel.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Cesar Arzo, Goitom y Óscar Sánchez. Expulsó a Cifu (m. 23) por doble amonestación y a Butelle por roja directa (m. 32).
Unos 15.000 espectadores en Zorrilla.
Mendilibar puso en marcha en el descanso una forma de reacción. Añadió futbolistas al centro del campo, los restó de la zaga y el Valladolid se reactivó y en pocos minutos consiguió el empate. Rompió así el partido, que entró en un estado de frenesí en el que incluso pudo adelantarse con un cabezazo de Víctor. Alcaraz puso en el césped a Abel y Baiano, uno para la banda, otro para el remate, y la pareja surtió efecto al instante. Cayó el segundo, el tercero después de tres minutos de discusión por la red y el cuarto para cerrar la primera victoria del Murcia como visitante en Primera desde 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.