Campeones de la semana
- GEORGE BUSH: "Hola, ¿qué tal? Me alegro de verte". Se ha hablado mucho de los cuatro segundos que el presidente de Estados Unidos dedicó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. En realidad, no fueron cuatro. Fueron dos. Los otros dos los puso Zapatero diciendo "bien" y "muchas gracias". Al día siguiente de cruzar estas amistosas palabras, conocimos el contenido de la amplia conversación que mantuvieron Bush y Aznar en Tejas, durante las horas previas a que Aznar se transformara en Ánsar y comenzara a hablar tejano en aquel show prodigioso e inolvidable. Premio para Bush. Campeón por convertirse en protagonista en España sólo con dos segundos. Premio con carácter retroactivo para Ánsar. Campeón. Por todo. Premio para Zapatero por responder en rueda de prensa, una vez más, sobre si su relación con Bush es buena o mala. Sin acento tejano. Qué interesante habría sido experimentar: ZP a solas con Bush varias horas, a ver si salía hablando tejano.
Ana Botella prefiere la fotografía con dos potencias mundiales, por lo de las Azores, a la de Hugo Chávez. Fenomenal
- Pedro Solbes: Gran campeón. ¡Hasta se ha metido con el PP! Dice que en 2004 encontró "la despensa" (del Estado) vacía. No hay que pedirle a Solbes que se pelee con el PP. Bastante trabajo tiene peleándose con sus compañeros de Gobierno. Y de los aliados, ni hablamos. Esfuerzo sobrehumano.
- Ana Botella: Ha salido como una campeona en defensa de su marido, José María Aznar. A estas alturas, defender la invasión de Irak tiene un mérito que va más allá de los deberes conyugales. Enhorabuena a Ana Botella, que prefiere la fotografía con dos potencias mundiales, en alusión al acto de la isla de las Azores, antes que la fotografía con Hugo Chávez. Fenomenal. Cada cual prefiere lo que quiere. Con no fotografiarse con Chávez ya tendría mucho recorrido. Qué tiempos nos traen a la memoria frases como ésta de Ana Botella. Precisamente la doctrina Aznar se basaba en las preferencias. "Prefiero estar al lado de George Bush que estar al lado de los terroristas de ETA y de Al Qaeda". Es una idea basada en que el mundo es una tienda donde alguien te ofrece dos únicas opciones: "zut-to o muet-te". Pides "zut-to", te asustan, y si te quejas te replican: "Ah, haber pedido muet-te". Es de los chistes más tontos que hay. Pero yo prefiero estos chistes tontos a tirarme de cabeza a un pozo negro, por seguir con la doctrina famaztella (familia Aznar-Botella).
- Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní: otro campeón. Ha estado en Nueva York dando una conferencia, en la que le presentaron como un ser mezquino y despreciable. El tío respondió: "Qué país más maleducado". Con un par. "Buenas tardes, ser mezquino y tirano despreciable". "Huy, qué maleducado. Por menos que eso en mi país te cuelgo. Suerte tienes, jodío". A la pregunta sobre la represión de los homosexuales, replicó: "Es que en mi país no hay tantos como aquí". Qué tío. Se ve que si no hay tantos, no es grave cargárselos.
- Ronaldinho: campeón de la semana. Y de los últimos meses. Se pasa el día en el gimnasio. Lo que hace en el gimnasio no se sabe, porque se ve que la criatura va cansada, pero voluntad le pone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.