_
_
_
_
_

El PP reitera que el Gobierno no se preocupa de los pueblos porque no trae agua del Ebro

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, respondió ayer al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, incidiendo en que viene a la Comunidad Valenciana "a recomponer los restos de un secretario general del PSPV agotado". "No tiene sentido que el segundo de a bordo de Zapatero venga a dárselas de entendido a una autonomía en la que el Ejecutivo socialista no ha hecho nada durante casi cuatro años". En su opinión, el hecho de que el PSPV "se empeñe ahora en dar una imagen de preocupación por el municipalismo es sorprendente", ya que "no se han preocupado de ellos cuando no les ha llegado el agua del Ebro o cuando han tenido que multiplicar sus plantillas de policía local para garantizar su seguridad ciudadana sólo porque Zapatero ha decidido ignorarlos".

Costa dice que Blanco viene a "recomponer los restos" de un Pla "agotado"

Respecto a las declaraciones de Pla, Costa lamentó que el líder del PSPV sea un "títere de Zapatero", ya que "por no ponerle en un aprieto es capaz de desdecirse de sus compromisos en la tribuna de les Corts", en referencia al debate para que la inversión en la Comunidad Valenciana sea acorde a su población.

El dirigente popular apuntó que ante "esta triste forma de recular, el Consell del PP ha mantenido su compromiso de reformar la Ley Orgánica de Financiación (LOFCA) para mejorarla, tal como anunció el president de la Generalitat, Francisco Camps, en Les Corts".

También respondió a Blanco la secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP valenciano, Marisol Linares. Aseguró que la Comunidad Valenciana "ha sido una de las primeras autonomías españolas en desarrollar la Ley de Dependencia" y criticó "la insuficiente financiación del Ejecutivo central en esta materia representa el fracaso total de sus políticas sociales, que genera expectativas en torno a la dependencia que se han visto defraudadas".

Por su parte, la secretaria autonómica de Cohesión Territorial, Paula Sánchez de León, señaló ayer que el Consell profundizara "en el municipalismo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" ya que, según resaltó, "es una de las prioridades del Gobierno presidido por Francisco Camps". Sostuvo que las preferencias serán "la aprobación de régimen local, el pacto local, la segunda descentralización, la creación del fondo de cooperación municipal y la creación de una cumbre de cohesión territorial con las diputaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_