_
_
_
_

Inglaterra elimina a Tonga y accede a los cuartos del Mundial de rugby

El Día del Juicio Final no llegó para Inglaterra. La campeona del mundo del rugby, la única selección del hemisferio norte capaz de conquistarlo, gastó su último cartucho y accedió a los cuartos del torneo que se disputa en Francia, por detrás de Suráfrica, líder del Grupo A. Convertida en un torbellino en la segunda mitad, la escuadra de Brian Ashton superó a Tonga (36-20), una de las sorpresas del torneo, aupada en el punto de forma de Mark Cueto. El ala de los Sale Sharks evito el fiasco ante el cuadro polinesio, que se quedó fuera de la siguiente ronda. Los cuatro ensayos del cuadro europeo sentenciaron a Nili Latu, Maka y T-Pole, que acudieron a la llamada de su selección desde los cuatro puntos cardinales: Gales, Japón, Australia...

Más información
La selección de Fiyi elimina a Gales

Tonga aguantó hasta el arreón final de Inglaterra, desatada en el Parque de los Príncipes. Aun así, los de las Antípodas dieron una imagen muy por encima de la que le reprochaban las estadísticas. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en un Mundial fue en 1999. Entonces, Inglaterra venció holgadamente (101-10). La historia no fue la misma. Con la cabeza teñida de verde en homenaje a la casa de apuestas irlandesa que les pagó el viaje, las águilas del mar -en liza tras ganar a Samoa y Estados Unidos- dieron mucha guerra, pero perdieron fuelle tras el descanso. Lo que no resta mérito al equipo de un Estado cuya población apenas llega a los 100.000 habitantes y donde menos de 800 jugadores tienen licencia. Aunque su calidad sea enorme. Por algo una parte selecta de los más famosos jugadores de rugby proceden del diminuto archipiélago... Suficiente para triunfar en potencias como Nueva Zelanda (Jonah Lomu y Isitolo Maka) o la vecina Australia (Willy Ofahengaue).

A falta de 20 minutos, Andy Farrell finquitó el duelo para el XV de la Rosa. No podía ser de otra forma. Inglaterra estaba obligada a la victoria. En caso de empate, se habría clasificado el equipo de Oceanía por mejor diferencia de puntos. La proeza no ocurrió. John Wilkinson pateó como acostumbra y respiró.

Hoy: Nueva Zelanda-Rumania (Canal + Deportes, 13.00); Gales-Fiyi (Canal +, 17.00); y Escocia-Italia (Canal + Deportes, 21.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_