Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Banderas pensó que se quedaba sin casa

La casa que el actor Antonio Banderas tiene en primera línea de playa de Marbella -que tantos problemas le ha dado desde que se la compró a la periodista Encarna Sánchez- ha dado un nuevo quebradero de cabeza al actor, esta vez por un error en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. En el documento, creado para ordenar el desaguisado urbanístico imperante en Marbella, el chalé de Banderas aparece catalogado como zona destinada a "equipamiento público del corredor marítimo". En resumen, que el intérprete ya se estaba imaginando su jardín convertido en una zona de recreo, con hilera de duchas, vestuarios y chiringuito incluido.

"Me veo como los caracoles, con la casa a cuestas para otro lado", bromea Banderas, que estos días se encuentra en Granada. La noticia le dejó estupefacto, por el enorme apego que siempre ha demostrado a su tierra y el valor sentimental que da a la finca, llamada La Gaviota. Muy cerca de allí nació su hija Stella del Carmen y tras sus muros vivió sus primeros años de matrimonio con Melanie Griffith.

A pesar de que se trata de un error, según los técnicos, Banderas puso el caso en manos de sus abogados, quienes tienen de plazo hasta el próximo 15 de octubre para presentar alegaciones al plan urbanístico marbellí. Banderas compró La Gaviota en 1997, época en la que Jesús Gil era alcalde. Con ella adquirió una serie de problemas, heredados de Encarna Sánchez, que construyó una pista deportiva invadiendo una zona destinada a saneamiento, que le ha acarreado un pleito con sus vecinos de urbanización. El actor da este problema "por arreglado". Para ver el último episodio del culebrón de La Gaviota, a la estrella malagueña todavía le queda solucionar una pequeña irregularidad relacionada con los linderos de su vivienda. "Algo mínimo para todo lo que lleva pasado", afirman los técnicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007