_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Quinta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca despierta a lo grande

El conjunto balear remonta dos goles contra el Valladolid en la segunda parte

Con todo en contra, el Mallorca remontó un 0-2 en contra y acabó goleando a un Valladolid que ejerció un dominio incontestable durante los primeros 45 minutos y que se desinfló sin remedio tras el descanso.

El experimento no le salió bien de inicio a Gregorio Manzano. El entrenador del Mallorca metió mano a la alineación. En la defensa, el indiscutible Ballesteros no fue ni convocado y ocupó su lugar el debutante David Navarro. Y la retaguardia, habitualmente solvente, pagó cara la novedad: no hubo ni rastro de coordinación.

A la empanada balear se sumó un arranque avasallador del Valladolid. Los de Mendilibar llegaban a la isla en pleno despegue, confiados y sin complejos. Ante el Madrid demostraron que son capaces de neutralizar a cualquier rival. Pero ayer perdieron fuelle prematuramente y no supieron conservar una clarísima ventaja.

MALLORCA 4- VALLADOLID 2

Mallorca: Moyà; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza (Valero, m. 75), Castro (Víctor, m. 46); Arango y Güiza. No utilizados: Lux; Ramis, Molinero, Varela y Trejo.

Valladolid: Butelle; Cifuentes, Alexis, Marcos, Rafa; Borja (Álvaro Rubio, m. 54), Vivar Dorado, Capdevila (Sesma, m. 62), Estoyanoff; Víctor y Ogbeche. No utilizados: Alberto; Óscar Sánchez, Javier Baraja, Llorente y Antón.

Goles: 0-1. M. 5. Ogbeche. 0-2. M. 25. Víctor. 1-2. M. 48. Nunes. 2-2. M. 51. Arango. 3-2. M. 83. Víctor. 4-2. M. 87. Arango.

Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Borja, Marcos, Víctor y Casadesús.

13.000 espectadores en el Ono Estadi.

Abrió el marcador un espléndido disparo de Ogbeche. Los locales no reaccionaron, recularon y permitieron que el rival jugara a sus anchas. El segundo gol estaba cantado. Llegó en una contra fulminante que inició Víctor y que él mismo se encargó de culminar de un cabezazo.

Parecía que el Valladolid lo tenía todo hecho, pero los papeles se intercambiaron tras el descanso. El Mallorca salió como un huracán y recobró el terreno perdido. El central Nunes recortó distancias con un soberbio remate de cabeza. Poco después, Arango recibía de Güiza en el área y, de primeras, batía a Butelle. Ni un punto pudieron llevarse los vallisoletanos de regreso a casa: Víctor agradeció el gesto de su entrenador con el gol de la victoria y Arango redondeó la goleada en la recta final.

Borja lucha por un balón con Ibagaza.
Borja lucha por un balón con Ibagaza.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_