_
_
_
_
Reportaje:Motociclismo | Gran Premio de Japón

"Rossi no me ha felicitado"

Stoner critica al italiano, "un héroe" para él, y Pedrosa se rompe un dedo de un pie en la caída

Oriol Puigdemont

Casey Stoner es un tipo tranquilo, poco amigo de los grandes numeritos. Sin haber ganado ningún título en 125 y 250cc, ayer se estrenó como campeón a lo grande. Pero ni así se emocionó demasiado. "De pequeño me enseñaron que no se debe llorar. Por eso expreso lo que siento de forma distinta", explicó el motorista con una amplia sonrisa. Su dentadura se dejó ver más que nunca. "Es una situación un poco extraña", dijo el piloto. "Ha habido gente que ha creído en mí, y otros que no lo hicieron nunca. Este título es para todos los que confiaron en que podría conseguirlo. Me gustaría ver a los que dudaban de mí", retó Stoner, quien, con Mick Doohan y Wayne Gardner, es el tercer australiano ganador en la clase reina.

Testarudo por naturaleza, el piloto agradeció el trato que le brindaron Ducati y Bridgestone: "Me escucharon desde el primer entrenamiento". Sentado con una camiseta diseñada para la ocasión, Stoner repartió elogios en todas direcciones. Menos en una. "No entiendo que Rossi no me haya felicitado por el título, él es un ídolo para mí, casi un héroe", criticó el motociclista.

Unos reían, otros se lamentaban y alguno lamía sus heridas, caso de Dani Pedrosa, que durante la carrera salió proyectado al aire y se arreó un terrible espaldarazo (vuelta 15). El español sufrió una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. "Lo peor no es la carrera, sino la lesión", reconoció Pedrosa. "Cuando volví a la pista, el neumático delantero era el slick que se monta en estos casos", explicó Rossi, derrotado, "pero la moto era imposible de conducir, sobretodo al entrar en las curvas, y creí que pasaba algo grave. Volví al taller, pero mis mecánicos no vieron nada raro. Regresé a la pista pero ya era tarde, la carrera se había escapado y el campeonato, también", lamentó Rossi, irónico con Stoner: "Si alguien tiene que ganar y no puedo ser yo, que sea uno de mis fans".

Secuencia de la caída de Dani Pedrosa.
Secuencia de la caída de Dani Pedrosa.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_