_
_
_
_

Imaz asegura que no ha "tirado la toalla" en la pugna interna del PNV

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó ayer en declaraciones a periodistas que no ha "tirado la toalla" en la pugna interna en su partido por el hecho de haber renunciado a la reelección como líder del partido. Ayer presidió la primera reunión de la ejecutiva del PNV desde que anunció su retirada. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, a quien se pidió que no asistiera a la ejecutiva del día 10, sí asistió a la cita.

La ejecutiva del PNV se reunió ayer por primera vez tras anunciar su presidente, Josu Jon Imaz, que no se presentará a la relección. El EBB no realizó ningún pronunciamiento al respecto. Considera que no tiene que hacerlo, porque no le corresponde designar a los candidatos. La negociación para acordar un candidato de consenso continúa fuera de la ejecutiva. El próximo viernes, el PNV celebra una asamblea nacional y ése puede ser, si ha habido un acuerdo, el escenario en el que se dé cuenta a los representantes de la militancia. Muchos dirigentes quieren que el Día del Partido, el día 30, estén despejadas las dudas.

Uno de los hombres fuertes de Joseba Egibar, el presidente de la ejecutiva alavesa, Iñaki Gerenabarrena, dijo ayer que la tensión ha descendido en el partido después del acuerdo sobre la ponencia, que ha generado "espacios de confianza". El PNV no quiso confirmar si el previsible sucesor de Imaz Íñigo Urkullu ha presentado ya su candidatura a la Comisión de Garantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_