Antonio Romero dejará la política tras las elecciones
El político malagueño de Izquierda Unida Antonio Romero (Humilladero, 1955) anunció ayer que abandonará la actividad institucional a partir de las elecciones del próximo mes de marzo. El parlamentario andaluz y ex diputado y senador aseguró ayer en un desayuno con medios de comunicación que el motivo de su marcha "es la necesidad de renovación después de tantos años". En su opinión, "para afrontar el relevo" en la provincia IU "cuenta con magníficos cuadros".
De su amplia trayectoria pública, que se inició en 1972 con su afiliación al PCE, Romero destacó ayer su candidatura al Ayuntamiento de Málaga en las elecciones de 1995. "En aquellas elecciones ganamos y situamos a IU como la fuerza mayoritaria de la izquierda, pero el PSOE no votó mi candidatura, lo que abrió el paso a Celia Villalobos", del PP, recordó ayer Romero.
El parlamentario andaluz, que aspiró a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2000, también resaltó su actividad parlamentaria referida a la lucha contra el GAL y la corrupción como "claves para regenerar la democracia española en la época del felipismo". Romero ha presentado en 26 años 5.307 iniciativas parlamentarias. "Me voy ligero de equipaje, con las movilizaciones por la autonomía plena de Andalucía y la muerte de [José Manuel García] Caparrós siempre en mis recuerdos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.