Isabel Fernández logra la plata en sus últimos Mundiales
La yudoca alicantina Isabel Fernández, de 35 años, se despidió a lo grande de los Campeonatos del Mundo con la obtención de una medalla de plata en el que actualmente se disputa en Brasil. La española tiene previsto retirarse tras los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Fernández suma y sigue al haber subido al cajón en la competición que se celebra en Río de Janeiro, donde disputó la final de la categoría de 57 kilos, en la que no pudo ganar a la norcoreana Sun Hui Key, que le venció por ippon.
Isabel Fernández ha sido una de las yudocas más laureadas de la historia. Después de la decepción que supuso su actuación en los Juegos de Atenas, en los que fue la abanderada de la delegación española, y de quedar quinta en el anterior Mundial, muchos daban por concluida su exitosa carrera profesional. Sin embargo, con la ayuda de su marido y entrenador Javier Alonso, Isabel Fernández se ha encargado de cambiar la opinión de los más escépticos.
Isabel Fernández ha sido campeona del mundo en 1997, olímpica en Sidney 2000 y seis veces de Europa (1998, 1999, 2001, 2003, 2004 y 2007). Actualmente, desde hace dos meses, compagina la práctica del yudo con su condición de concejala de Vivienda en el ayuntamiento de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.