Caos en la Escuela de Idiomas de Valencia por un error informático
Un error en el sistema informático para la matriculación del próximo curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia provocó ayer el caos en el centro educativo. La situación, una excelente anacronía en pleno siglo XXI, recordó a aquellos años en que los alumnos temían que llegara el momento de realizar las gestiones pertinentes para poder cursar un idioma en este centro público. Según explicaron los responsables del centro, el sistema informático había multiplicado las convocatorias de modo que más de un alumno estaba citado el mismo día, a la misma hora y con el mismo turno.
Así, más de 300 estudiantes se concentraron en el vestíbulo a partir de las 17.30 de ayer sin conocer el problema. Pasadas las 18.30 se ofreció una solución: restablecer el sistema informático para que los alumnos afectados -aquellos que se matriculaban el tercer y último día desde las 18.00- volvieran a solicitar hora y pudieran inscribirse a partir del lunes. En la noche de ayer ya podía obtenerse el impreso necesario para la matrícula con nueva hora para el lunes 17. Los responsables del centro lamentaron el problema, cuya responsabilidad achacaron a la Consejería de Educación. Asimismo, denunciaron tener la secretaría "colapsada" por la escasez de personal. "Faltan dos personas para la secretaría y la consejería nos ignora", aseguraron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.