La nominación ya "es un premio"
Belo dice estar encantado con ir a los Grammy con 'Pisando lo fregao' y asegura que es un luchador contra las injusticias
El cantante y compositor asturiano Abel González Arbesú, líder del grupo Belo y Los Susodichos, recientemente nominado al Grammy Latino como mejor álbum de rock vocal, se muestra "encantado" con la noticia y cree que estar entre los aspirantes ya es un premio, pero asegura que su lucha ahora es dar muchos conciertos y que el público conozca su trabajo.
Con poco más de tres meses en el mercado, el primer trabajo de Belo, Pisando lo fregao, aspira al reconocimiento de la academia que otorga los premios más importantes de la música en Latinoamérica. Nacido un 28 de diciembre de 1979 -día de los Santos Inocentes- pronto quiso demostrar que su llegada al mundo no era ninguna broma y aunque un poco "bala perdida", como él mismo se define, se vislumbra en Belo un luchador contra las injusticias sociales que con sus canciones reivindicativas trata de aportar su granito de arena.
El artista asturiano tuvo un golpe de suerte cuando un día se encontró a su colega y 'paisano' Melendi en un aeropuerto, al que ya conocía de su infancia ovetense, y le contó que se dedicaba a la música. "A Melendi le gustaron mis canciones y me presentó a gente de su discográfica", explica Belo. Afirma que cuando se enteró de que era candidato a los Grammy "Sólo la nominación es un premio", señala, y dice que ahora lo que quiere es tocar con su banda, Los Susodichos. "Queremos que nos conozca la gente y demostrar que lo que hacemos es auténtico. Estamos encantados con el Grammy, pero nuestra lucha ahora mismo es otra. Estamos empezando y lo que nos toca es mucho concierto", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.