_
_
_
_
_
Reportaje:

La nominación ya "es un premio"

Belo dice estar encantado con ir a los Grammy con 'Pisando lo fregao' y asegura que es un luchador contra las injusticias

El cantante y compositor asturiano Abel González Arbesú, líder del grupo Belo y Los Susodichos, recientemente nominado al Grammy Latino como mejor álbum de rock vocal, se muestra "encantado" con la noticia y cree que estar entre los aspirantes ya es un premio, pero asegura que su lucha ahora es dar muchos conciertos y que el público conozca su trabajo.

Con poco más de tres meses en el mercado, el primer trabajo de Belo, Pisando lo fregao, aspira al reconocimiento de la academia que otorga los premios más importantes de la música en Latinoamérica. Nacido un 28 de diciembre de 1979 -día de los Santos Inocentes- pronto quiso demostrar que su llegada al mundo no era ninguna broma y aunque un poco "bala perdida", como él mismo se define, se vislumbra en Belo un luchador contra las injusticias sociales que con sus canciones reivindicativas trata de aportar su granito de arena.

El artista asturiano tuvo un golpe de suerte cuando un día se encontró a su colega y 'paisano' Melendi en un aeropuerto, al que ya conocía de su infancia ovetense, y le contó que se dedicaba a la música. "A Melendi le gustaron mis canciones y me presentó a gente de su discográfica", explica Belo. Afirma que cuando se enteró de que era candidato a los Grammy "Sólo la nominación es un premio", señala, y dice que ahora lo que quiere es tocar con su banda, Los Susodichos. "Queremos que nos conozca la gente y demostrar que lo que hacemos es auténtico. Estamos encantados con el Grammy, pero nuestra lucha ahora mismo es otra. Estamos empezando y lo que nos toca es mucho concierto", concluyó.

Abel González Arbesú, Belo, lucha porque el público conozca su trabajo.
Abel González Arbesú, Belo, lucha porque el público conozca su trabajo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_