_
_
_
_
_

La montonera del encierro de 'Sanse' se salda sin víctimas

Tras los 2.800 corredores del sexto encierro de San Sebastián de los Reyes celebrado ayer, la organización espera un fin de semana repleto de participantes. En el encierro de ayer, que se saldó con 23 contusionados, destacaron los tropiezos de los mozos durante el recorrido y, ante todo, la montonera que se formó en la entrada a la plaza de toros, después de la caída de un grupo de corredores.

Los servicios sanitarios de Protección Civil atendieron a los contusionados a pie de manga. No se lamentaron daños mayores, ya que los toros no fijaron su atención en ningún corredor de los que se encontraba en el suelo y continuaron su camino hacia delante. Según Emilio Esteban, director del evento, los corredores actuaron correctamente ante la montonera, ya que su reacción fue abrirse en abanico.

Para la organización, la manada corrió segmentada, entre otras razones, porque un cabestro quedó rezagado. Según el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, "la manera en la que se han comportado los toros y los cabestros, que han corrido separados gran parte del recorrido, ha producido cierta confusión entre los participantes, y es posible que, fruto de esta tensión, se hayan producido las caídas".

Los 820 metros de manga se recorrieron en 1,52 minutos. La entrada en toriles se prolongó casi un minuto y medio más, ya que los toros permanecieron en la plaza hasta que salieron los mansos para conducirlos a los toriles.

Los hoteles de San Sebastián de los Reyes estarán llenos este fin de semana, según afirmaron ayer en el Ayuntamiento. Este año, los festejos se han retrasado dos días respecto a las fechas habituales para que no terminasen en viernes y poder así prolongarlos durante este fin de semana.

Hasta ahora, los heridos de carácter más grave fueron los que sufrieron cogidas durante el primer encierro, el pasado domingo. Fuentes municipales informaron ayer de que evolucionan favorablemente. El joven cuyo fajín se enganchó el domingo en el asta del toro, y que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, continúa ingresado en el hospital de La Paz. Ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_