_
_
_
_
_

La línea de tren Madrid-Barcelona logra un 13% más de pasajeros

Aún se tardan cuatro horas y media, pero el tren entre Madrid y Barcelona ya gana viajeros: 598.300 en los primeros seis meses del año, según los datos de Renfe, un 13,1% más que en el mismo periodo de 2006. En el primer semestre de entrada en servicio del tramo de AVE entre Lleida y Tarragona (que redujo en media hora el viaje a Barcelona desde la capital) esa línea de alta velocidad logró 888.550 viajeros, un 54,8% más que el año pasado.

Con esos datos, no extraña que el sector aéreo tiemble ante la competencia del ferrocarril, que a partir de diciembre enlazará las dos mayores ciudades españolas en unas dos horas y media, pese a que no es mucho más barato que el avión (el Alvia ahora cuesta como mínimo 105 euros ida y vuelta). El Talgo a Málaga, que utiliza el nuevo tramo de AVE hasta Antequera (entró en servicio en diciembre pasado), registró en cambio un incremento menor (3,6%).

En el conjunto de la red de larga distancia, Renfe obtuvo unos ingresos de 349,65 millones, un 9,8% más, con un incremento de pasajeros del 3,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_