La línea de tren Madrid-Barcelona logra un 13% más de pasajeros
Aún se tardan cuatro horas y media, pero el tren entre Madrid y Barcelona ya gana viajeros: 598.300 en los primeros seis meses del año, según los datos de Renfe, un 13,1% más que en el mismo periodo de 2006. En el primer semestre de entrada en servicio del tramo de AVE entre Lleida y Tarragona (que redujo en media hora el viaje a Barcelona desde la capital) esa línea de alta velocidad logró 888.550 viajeros, un 54,8% más que el año pasado.
Con esos datos, no extraña que el sector aéreo tiemble ante la competencia del ferrocarril, que a partir de diciembre enlazará las dos mayores ciudades españolas en unas dos horas y media, pese a que no es mucho más barato que el avión (el Alvia ahora cuesta como mínimo 105 euros ida y vuelta). El Talgo a Málaga, que utiliza el nuevo tramo de AVE hasta Antequera (entró en servicio en diciembre pasado), registró en cambio un incremento menor (3,6%).
En el conjunto de la red de larga distancia, Renfe obtuvo unos ingresos de 349,65 millones, un 9,8% más, con un incremento de pasajeros del 3,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.