Campbell quiere una agencia de modelos negras
La polémica modelo inglesa Naomi Campbell -que tiene entre sus mayores aciertos el ser la primera mujer negra que apareció en la portada de Vogue- ha canalizado esta vez sus energías en protestar contra la discriminación de las modelos negras. Campbell, nacida en 1970 en Streatham, un suburbio al sur de Londres, ha confesado que ella misma no lo tuvo nada fácil para ser portada de la edición inglesa de la revista de moda, cosa que logró a los 17 años. "Es una pena que la gente no aprecie la belleza negra y que sean marginadas en favor de las modelos blancas", ha declarado ahora con 37 años a la prensa en Kenia. En este país se encuentra la controvertida modelo -tan famosa por su belleza felina como por tirar teléfonos móviles a las mujeres que trabajan con ella- no sólo para realizar tareas humanitarias que rehabiliten un poco su maltrecha imagen; parece ser que pretende también abrir allí una agencia de modelos para lanzar talentos africanos que compitan en igualdad de condiciones con las mujeres blancas. "No quiero dejar de trabajar como modelo hasta que no vea que las pieles negras tienen el mismo espacio que las blancas", ha dejado dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.