Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis llama a Pablo, Juanito y Pernía para el amistoso contra Grecia

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, dio ayer la lista de los 18 jugadores convocados para el partido amistoso que España disputará el próximo miércoles, en Salónica, frente a Grecia. Tres son las novedades. Y las tres en la línea defensiva. Regresan los centrales Pablo y Juanito -sustituyen a los lesionados Javi Navarro y Puyol-, así como el hispano-argentino Pernía, ausente desde la derrota de hace un año en Irlanda del Norte. El lateral zurdo reemplaza a Antonio López -al que también ha arrebatado la titularidad en el Atlético en esta pretemporada-, que se cae respecto a la convocatoria para los encuentros de junio pasado contra Letonia y Liechtenstein.

Junto a Antonio López desaparecen también de la lista de seleccionados Capdevila, Soldado y Ángel mientras que vuelven Torres y Xavi, ausentes en el partido contra Liechtenstein, el primero lesionado y el segundo sancionado por acumulación de amonestaciones.

De nuevo, el Valencia, con seis jugadores, es el equipo más representado en la roja. "Es el conjunto con más futbolistas seleccionables", dijo Luis; "yo busco a los que están más en forma y, en este sentido, el Valencia se halla a un nivel competitivo distinto".

Los 18 seleccionados están citados el lunes a la una de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede federativa, para viajar a Salónica al día siguiente. El partido le servirá a Luis para comprobar el estado de los jugadores ante el comienzo de la temporada y para preparar los encuentros de clasificación para el Europeo frente a Islandia, el 8 de septiembre, y Letonia, cuatro días después.

Van Nistelrooy, con Holanda

Van Nistelrooy, delantero del Madrid, ha sido convocado por la selección holandesa por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006. El técnico orange, Marco van Basten, ha citado al pichichi de la pasada Liga española para el amistoso del miércoles ante la suiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de agosto de 2007