_
_
_
_
Reportaje:

"Lucha, garra, coraje y compromiso"

Calderón se deshace en elogios a Sneijder y Drenthe en la presentación de los dos últimos fichajes del Madrid

Diego Torres

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, tomó la palabra recordando que su contacto con las bases del madridismo es constante e incluye a los aficionados que desahogan su frustración en cuadernos de bitácora. "Hace unos días", comenzó, "navegando por internet, encontré un madridista que decía: 'No me lo explico. Siento intriga, indignación y agonía. Me es imposible que Wesley Sneijder no haya fichado por un grande. ¿Nadie tiene en sus planes meter a este jugador en su plantilla?".

Mijatovic niega un trato inadecuado con el Ajax, que sostiene que otro directivo les pidió excusas
Más información
El Real Madrid cede a Cassano a la Sampdoria
Robben solicita taquilla en el Bernabéu

Ayer se acabó la agonía del blogger. Quien quiera que sea, Calderón dijo que debe agradecérselo al trabajo de Pedja Mijatovic, el hombre que negoció el fichaje de Sneijder por el Madrid. Así lo explicó el presidente, que, con voz estridente, leyó su discurso en el palco de honor del Bernabéu. A su izquierda, Sneijder y Alfredo di Stéfano clavaban los ojos en el suelo. "Nuestra dirección deportiva ha hecho un trabajo muy difícil", se emocionó el presidente; "un gran trabajo que ha hecho posible que Sneijder esté aquí con nosotros".

Ayer, Calderón pronunció dos discursos escuetos, en dos actos, para presentar a dos jugadores holandeses. Uno tiene 20 años, se llama Royston Drenthe y es negro con largas trenzas. Y, aprovechando que había más de 2.000 personas expectantes en las gradas, hizo una exhibición de su habilidad para dominar el balón. Calderón dijo de Drenthe que su futuro es grandioso: "Está llamado a ser una grandísima figura mundial". El otro futbolista, Sneijder, tiene 23 años, es rubio y, por su aspecto, no desentonaría en una fiscalía. No es tan virguero como su colega con el balón en el pie. Pero su representante le defiende con argumentos. Su representante no es cualquier agente FIFA. Es Soren Lerby, internacional con Dinamarca en el Mundial de México 86 y ex jugador del Bayern. Un pequeño mito que ayer acudió al Bernabéu a ver a su pupilo, el chico que tanto frenesí despierta en los bloggeros. "Hay pocos jugadores como Wesley en Europa", dijo Lerby; "tiene un pase excelente y no se distingue si es diestro o zurdo, lo cual le convierte en muy difícil de marcar. Además, posee un equilibrio emocional asombroso".

De entre los dos mil hinchas surgieron voces de alborotadores. Intentaron boicotear el acto clamando por la estrella del Milan. "¡Kaká, Kaká, Kaká!", cantaban. Se calmaron cuando vieron a Drenthe hacer malabarismos. Calderón recordó que con sus contratos pretende recuperar valores esenciales: "En mi junta directiva sólo hay cabida para jugadores como éstos. Sneijder ha fichado porque tiene valores de lucha, garra, entrega, coraje y compromiso. Sus valores nos hacen sentir orgullosos y forman parte de la identidad del club".

El fichaje de Sneijder provocó cierta convulsión en el Ajax. Los dirigentes del club holandés no dejan de quejarse del trato recibido por los enviados del Madrid. El director técnico, Martin van Geel, dijo el domingo en la televisión holandesa que las negociaciones se retomaron el sábado gracias a una llamada del director general corporativo madridista, José Ángel Sánchez. "Sánchez me llamó para pedirme disculpas por el comportamiento de los delegados del club el viernes y así retomamos las negociaciones. Por suerte, no aceptamos la oferta inicial, de 24 millones de euros".

Mijatovic negó ayer cualquier comportamiento inadecuado por su parte. El director deportivo del Madrid dijo que el fichaje se cerró por menos de 27 millones, en contra de la versión del Ajax.

Drenthe posa para los medios de comunicación.
Drenthe posa para los medios de comunicación.CRISTÓBAL MANUEL
Sneijder, en su presentación en el estadio Bernabéu.
Sneijder, en su presentación en el estadio Bernabéu.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_