Los penaltis dan el Ciudad de Vigo al Atlético
El Trofeo Ciudad de Vigo tiene vencedor. El Atlético de Madrid tuvo que llegar a los penaltis ante el Celta (4-2), tras finalizar los noventa minutos reglamentarios con empate a cero y fallando dos penas máximas en la primera mitad del encuentro, con las que podrían haber dejado sentenciado un encuentro en el que se mostraron muy superiores a sus rivales.
El encuentro tuvo poca más historia, aunque sirvió a los celestes para presentar su nuevo proyecto ante la afición, con el que pretenden volver a la entidad a la máxima categoría del fútbol español. Tanto Stoichkov, técnico del Celta, como Aguirre, del Atlético, dieron minutos a todos sus jugadores para rodar un poco más a los futbolistas de cara al inicio de la competición. Maxi, en el minuto 14, y Maniche, cinco minutos después erraron los penaltis.
CELTA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 0
Celta: Pinto; Angel (Richi, m.65), Peña, Rubén, Zanev (Maric, m.83); Oubiña (J. Vila, m.69), R. Souza; Núñez (Dani Abalo, m.46) Canobbio (Larena, m.56), R. Lago; J.i Guerrero (Perera, m.46).
Atlético: L. Franco (Abbiati, m.46); Seitaridis (Vara, m.46), Pablo (Regalón, m.70), Eler, Pernía (A. López, m.46); R. García (Costinha, m.46), Maniche (Luccin, m.46), Maxi, Simao (Diego Costa, m.46); Mista (Braulio, m.46), Reyes (Jurado, m.46).
Arbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Rubén, Mista, Pernía y Antonio López.
Incidencias: 2.000 espectadores en Balaídos.
Tras los noventa minutos se llegó a la tanda de penaltis. Maxi, esta vez sí, Jurado, Antonio López y Luccin convirtieron sus lanzamientos, mientras que por parte del Celta fallaron los suyos Roberto Sousa y Perera. De esta forma los colchoneros se alzan por primera vez en su historia con este trofeo veraniego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.