"Convertiré los insultos en aplausos"
Reyes afirma que el Atlético es el club que ha sabido valorarle "de verdad"
"El Atlético es el que me ha valorado de verdad y aquí estoy", proclamó el extremo José Antonio Reyes, que el 1 de septiembre cumplirá 24 años, al presentarse ayer como rojiblanco. En ese sentido, recordó que, cuando tenía 13, Miguel Ángel Gil Marín, actual consejero delegado del club, ya fue a Sevilla para ficharle: "Entonces se me quedó en la cabeza jugar en el Atlético algún día. Era una espina que tenía clavada. Sabía que terminaría vistiendo su camiseta".
Algunos aficionados silbaron e insultaron a Reyes precisamente al considerar que en el curso pasado desairó al Atlético, con el que tenía firmado un acuerdo previo, al irse al Madrid cedido por el Arsenal. "Está claro que me preocupa esa reacción de algunos seguidores, pero la superaré. Un jugador siempre quiere que le acojan bien allá donde va. Pero, cuando uno llega a un club desde el eterno rival, es lógico que algunos te piten. Espero convertir las críticas en aplausos sobre el césped", dijo.
Reyes comentó que el Madrid insistió en su contratación "hasta el último instante". "Sus representantes me dijeron que igualarían la oferta del equipo que fuese. Pero yo ya tenía tomada mi decisión", explicó; "incluso confirmé a Arsène Wenger [el técnico del Arsenal] que mi deseo era quedarme en España, en el Atlético; que no tenía intención de regresar a Londres".
"Cada uno valora como quiere. El Madrid me ha valorado como ha querido, pero lo que me importa en este momento es el Atlético. Ha apostado fuerte por mí y el que apuesta fuerte es el que gana al final", insistió Reyes.
El Atlético participa esta semana en un torneo cuadrangular en Amsterdam con el Ajax, el Lazio y el propio Arsenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.