_
_
_
_

La Junta avisa de que no hay agua garantizada para Los Merinos

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, avisó ayer de que la Cuenca Mediterránea Andaluza "no puede garantizar en estos momentos" que las viviendas que se van a construir en el complejo Los Merinos, en Ronda puedan tener "un suministro de agua de calidad", y dijo que dirigía la advertencia a los "posibles compradores".

El plan de urbanización del polémico complejo, que incluye 800 viviendas de lujo, dos campos de golf y un hotel, fue impugnado por la Junta en el TSJA, que no ha accedido a la suspensión cautelar de las obras pedida en el recurso.

La Cuenca Mediterránea Andaluza ya emitió en su día un informe contrario al proyecto urbanístico, a unos 12 kilómetros de Ronda, por el déficit hídrico. El proyecto se ubica sobre un acuífero que abastece a los municipios de Cuevas del Becerro y Arriate.

Más información
Aplazada la nueva orden sobre campos de golf
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_