La residencia de ancianos acusada de maltrato ya está cerrada
El Gobierno regional cerró de forma cautelar el pasado viernes la residencia privada Juan XXIII, en la localidad de Alcobendas, por presuntos tratos vejatorios a una veintena de ancianos que estaban internos en la tercera planta. La polémica con este asilo surgió a finales de junio, y a partir de unas imágenes grabadas con cámara oculta y difundidas por El programa de Ana Rosa, de Telecinco. En ellas se podía ver a ancianos drogados con tranquilizantes, atados con sábanas, y rodeados de restos de heces y vómitos.
Los 52 internos de todo el asilo están ahora reubicados en otras residencias, aconsejados por el Gobierno regional, o a cargo de sus familiares.
La residencia abrió en 1992 y desde entonces la Consejería de Servicios Sociales le ha impuesto tres sanciones económicas por distintas infracciones. Pero nunca la había cerrado. El centro está gestionado por la empresa 32 de Mayo, SL. Los dos administradores son dos hermanos, Sergio y Bruno Cuevas Corradi, y la apoderada es su madre, María Antonietta Corradi Rodríguez. Esta mujer fue condenada en 1995 por la Audiencia Provincial a indemnizar a la familia de una anciana que murió en otra residencia que ella dirigía, en Ciempozuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.