Reportaje:MERCADOS

Zardoya Otis cae del pedestal

Un análisis cuestiona la valoración de la sociedad en la Bolsa

Zardoya Otis ha sido durante muchos años el paradigma de valor rentable y defensivo en la Bolsa española, algo que ha puesto en entredicho un análisis en el que se afirma no entender la actual valoración de la empresa en la Bolsa y que le asigna un "precio objetivo" de 15 euros, prácticamente la mitad de lo que cotizaba en ese momento.

La respuesta de algunos inversores ha sido inmediata y las acciones de Zardoya Otis cayeron el 8,19% en la sesión del pasado viernes, perdiendo el 12,65% en el conjunto de la semana. En el año aún mantienen una revalorización del 23,03%.

Zardoya Otis alcanzó unas ventas de 211,5 millones de euros en el primer trimestre, el 12,6% más que el año anterior y, se espera que la ralentización de la venta de vivienda nueva afecte a sus cuentas a partir de 2008. No obstante, el 67% de las ventas de Zardoya Otis proceden del mantenimiento, lo que garantiza unos ingresos recurrentes, que el citado análisis admite como un atractivo del valor.

Zardoya Otis retribuye a sus accionistas todos los años con una ampliación de capital gratuíta y su rentabilidad por dividendo es del 2,48%, entre las 30 más altas del mercado español.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS