Zardoya Otis cae del pedestal
Un análisis cuestiona la valoración de la sociedad en la Bolsa
Zardoya Otis ha sido durante muchos años el paradigma de valor rentable y defensivo en la Bolsa española, algo que ha puesto en entredicho un análisis en el que se afirma no entender la actual valoración de la empresa en la Bolsa y que le asigna un "precio objetivo" de 15 euros, prácticamente la mitad de lo que cotizaba en ese momento.
La respuesta de algunos inversores ha sido inmediata y las acciones de Zardoya Otis cayeron el 8,19% en la sesión del pasado viernes, perdiendo el 12,65% en el conjunto de la semana. En el año aún mantienen una revalorización del 23,03%.
Zardoya Otis alcanzó unas ventas de 211,5 millones de euros en el primer trimestre, el 12,6% más que el año anterior y, se espera que la ralentización de la venta de vivienda nueva afecte a sus cuentas a partir de 2008. No obstante, el 67% de las ventas de Zardoya Otis proceden del mantenimiento, lo que garantiza unos ingresos recurrentes, que el citado análisis admite como un atractivo del valor.
Zardoya Otis retribuye a sus accionistas todos los años con una ampliación de capital gratuíta y su rentabilidad por dividendo es del 2,48%, entre las 30 más altas del mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.