_
_
_
_
Los partidos, tras las municipales

Maragall aboga por implantar en Cataluña el Partido Demócrata

El ya ex presidente del PSC Pasqual Maragall volvió a disentir ayer de la línea oficial de su partido al abogar por que el Partido Demócrata Europeo que quiere impulsar se implante también en Cataluña. "Europa se está convirtiendo en nuestra gran nación, y tenemos que adaptarnos a ello. Se tienen que hacer políticas europeas y crear partidos europeos. El Partido Demócrata Europeo debe existir en Cataluña". Eso sí, aseguró Maragall, él no piensa crearlo.

Maragall lanzó este mensaje en el marco de la convención que Ciutadans pel Canvi (Cpc) -plataforma que el propio Maragall impulsó en 1999 para propiciar un cambio en el Gobierno de la Generalitat- celebró en Pineda de Mar (Maresme). En el marco de su discurso europeísta, Maragall también anunció que piensa crear una fundación Cataluña-Europa para fomentar el debate sobre el proyecto europeo.

En la convención celebrada ayer, Ciutadans pel Canvi acordó disolverse como formación política, si bien mantendrá su actividad "como plataforma cívica y como referente en la formación de personas que quieran dedicarse a la política", expuso su presidenta, Carme Valls, quien se mostró satisfecha por haber contribuido al "cambio" en la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_