_
_
_
_

El Marco espera multiplicar los visitantes con la entrada gratuita

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, (Marco), deja hoy de cobrar entrada a sus visitantes. En sus cuatro años de vida, el museo ha llevado a la práctica diversas fórmulas para abaratar los tres euros que hasta ayer había que pagar para acceder al edificio. Otros servicios como el Espazo Anexo y la biblioteca eran ya de acceso gratuito. El Patronato del Marco, en el que están representados el Ayuntamiento de Vigo, la Xunta, la Diputación de Pontevedra, Caixanova y el Ministerio de Cultura, adoptaron esta decisión por unanimidad en su reunión del pasado 5 de junio.

Desde su constitución, en noviembre de 2002 y hasta enero de 2007, el Marco ha sido visitado por 254.028 personas, de las que más de 72.000 lo hicieron el pasado año. Los responsables del museo ya habían notado un notable incremento de público los martes y miércoles, días en los que no había entrada. La gratuidad total responde a un empeño notorio por acercar el arte contemporáneo a un mayor número de ciudadanos. La andadura del Marco se distingue por acoger todo tipo de manifestaciones artísticas y por dar cabida a propuestas visionarias y arriesgadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_