Algunos delitos de tráfico serán sancionados con trabajo comunitario
La reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial, que se hará efectiva a finales de este año, contempla la posibilidad de que los delitos de tráfico graves que no ocasionen accidentes ni víctimas se sancionen "con trabajos en beneficio de la comunidad".
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el diputado de CIU Jordi Jané, a propósito de la toma en consideración que tendrá lugar el próximo martes en la Cámara Baja sobre la reforma que endurecerá los delitos de tráfico. Entre las sanciones que se podrían imponer, como alternativa a las penas de prisión en los supuestos de delitos en los que no haya víctimas, citó la posibilidad de que se obligue a estos conductores a ayudar a los servicios de emergencias los fines de semana para que se conciencien de lo que es un accidente de tráfico. También habló de la posibilidad de que estos infractores ayuden a personas parapléjicas o tetrapléjicas que se encuentran en esta situación tras haber sufrido un siniestro en la carretera.
Jané espera que la reforma del Código Penal sea aprobada en octubre o noviembre de este año. La iniciativa, que contempla un endurecimiento de las penas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol y velocidad, surgió de la necesidad de corregir la disparidad de criterios judiciales ante determinadas actitudes de los conductores imprudentes o temerarios. Por este motivo, prosiguió Jané, la reforma concreta "qué criterios comporta que entre en el Código Penal lo que consideramos delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.