_
_
_
_
LAURA FERNÁNDEZ

"Me apena cuando creen que insultan al llamarme lesbiana"

Laura Fernández Romero (Dos Hermanas, 23 años) está acostumbrada a sentirse discriminada. No tuvo clara su orientación sexual hasta los 17 años, pero antes, en el colegio le llamaban "marimacho" por jugar al fútbol y "bollera" en el instituto. "Yo aún no tenía claro que lo fuera porque hasta tenía un novio", cuenta. Los reproches acabaron en la facultad de Trabajo Social, donde estudia tercero. Con todo, advierte de que en las aulas sigue escuchando comentarios genéricos "discriminatorios" por los que podía sentirse ofendida.

En su pueblo, la realidad es aún más dura. "Lesbiana o maricón son insultos aunque no lo seas. Por ir con una chica me han intentado insultar, pero siento pena cuando creen hacerlo al llamarme lesbiana", lamenta. Y añade: "Son insultos tan básicos que, a veces, me da la risa", Ante estos episodios, siempre se repite la misma pregunta: "¿Por qué me tienen que definir por mi sexualidad?" Todavía no ha encontrado la respuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_