_
_
_
_

El vicepresidente del Santander acusa de "mala gestión" a la dirección del banco holandés ABN Amro

La puja por el banco holandés ABN Amro está cada vez más caliente. El Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland anunciaron ayer que su oferta avanza "de manera satisfactoria", y podría estar lista a mediados de julio, con el convencimiento de que su oferta es "mejor" tanto en términos de valor -71.100 millones contra los 62.500 millones de la oferta de Barclays- como en ventajas para clientes y empleados de ABN. La operación, por tanto, sigue su curso normal, pero con un ambiente cada vez más caldeado: el vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, aseguró que ABN se ha equivocado de plano con su estrategia en los últimos años y ahora "está mal gestionado", porque no ha sido capaz de integrar correctamente las entidades que ha comprado.

Más información
El Santander espera superar este año los 8.000 millones de beneficio

En otras palabras, es posible "sacar más rendimiento a cada una de las partes" de ABN, afirmó Rodríguez Inciarte en unas jornadas sobre la banca organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El consorcio formado por los tres bancos ofreció el pasado 29 de mayo 38,40 euros por acción de ABN: el banco vale 71.100 millones de euros -según esa valoración-, de los que el Santander asume 19.900 millones. La operación supone trocear la entidad financiera holandesa, de forma que el Santander aspira a hacerse con el brasileño Banco Real y el italiano Antonveneta. Los tres bancos celebrarán juntas extraordinarias en agosto para pedir a los accionistas que den luz verde a la operación.

Avanza la oferta

El vicepresidente del banco español dejó claro que las relaciones con Bank of America -con quien comparte el control del mexicano Serfin- son "excelentes", y no tienen por qué verse afectadas por la pugna que mantienen por el grupo estadounidense LaSalle. La oferta del consorcio está condicionada a que los accionistas de ABN voten en contra de que Bank of America se quede con la filial norteamericana LaSalle.

El Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis remitieron ayer un comunicado conjunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sus homólogas holandesa y británica en la que explican que a mediados de julio se publicará la documentación de la oferta en el regulador estadounidense, la SEC. Sin embargo, el Santander no descarta otras operaciones. Rodríguez Inciarte declaró que, al margen de la puja por ABN, "si vemos algo que tenga sentido comprar lo haremos". "Los competidores están ahí y nadie puede dormirse en los laureles", advirtió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_