_
_
_
_
_

La Xunta financia la recuperación de los primeros diarios de Galicia

Un acuerdo entre el Consello da Cultura Galega y la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia pone en marcha el estudio y la publicación facsimilar de los primeros diarios editados en Galicia. El aporte de la institución autonómica, de 20.000 euros, será gestionado por la sección de comunicación del organismo cultural, que asumirá la coordinación técnica y científica de las actividades.

Entre los objetivos que desenvolverá el Consello da Cultura se encuentran un estudio sobre los primeros periódicos diarios de la historia de Galicia -puestos en marcha a comienzos del siglo XIX-, que editará en un monográfico de la Revista de Comunicación del Consello, además de la preparación del facsímil del Diario de Santiago y del Diario de La Coruña -fundados en 1808-. El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz, indicó, durante la firma del acuerdo ayer en Santiago de Compostela, que a finales de año acabarán los trabajos de investigación y se procederá a la publicación de la edición facsimilar de los diarios pioneros.

Una comisión con dos representantes designados por la Secretaría Xeral de Comunicación y otros dos por el Consello da Cultura establecerán un seguimiento del acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_