_
_
_
_
_

"Cobré una prima con el Sevilla cuando el Atlético ganó la Liga", dice Suker

Juan Morenilla

El artículo 112 de los estatutos federativos considera "una infracción de naturaleza grave" las primas a terceros "como estímulo para lograr un resultado positivo" y propone sanciones de seis meses y multas de 3.000 euros para los implicados. Pero esas primas proliferan cada año en la Liga. El brasileño Gil, del Nàstic, aseguró hace unos días que su equipo recibió 6.000 euros por empatar ante el Betis. Y ayer Suker, ex delantero del Sevilla y el Madrid, admitió haber recibido incentivos. "Gané una prima por empatar con el Sevilla ante el Barcelona cuando el Atlético fue campeón", dijo el croata, en referencia al encuentro de la jornada 39ª de la temporada 1995-96 en el Camp Nou. El Sevilla arrancó un empate (1-1: Bakero y Moya) que benefició al Atlético, campeón al final.

"Siempre que sean por ganar, las primas me parecen bien. Sería malo si fuesen por perder. Si alguien lo hace, deberían meterlo en la cárcel porque mata el fútbol", añadió. Según Suker, campeón con el Madrid hace diez años, "son costumbres únicas de España": "Jugué en Alemania, Inglaterra y Croacia y allí no hay".

En 1992, varios jugadores del Tenerife admitieron haber cobrado primas del Barcelona por ganar al Madrid en la última jornada, pero el caso se archivó por "falta de pruebas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_