Habrá más subidas de tipos
El mensaje de continuidad enviado por el Banco Central Europeo en el comunicado posterior de su Consejo de Gobierno del miércoles ha llevado al mercado a reajustar al alza sus expectativas para el nivel de llegada de los tipos de interés. No ha sido tanto la decisión de subir 25 puntos básicos el tipo de referencia, hasta el 4% -ya descontada por el mercado-, sino la ausencia de alguna señal de neutralidad en el tono del BCE que esperaban buena parte de los agentes. Ello ha provocado el repunte generalizado de los tipos de interés. Ahora, el mercado apuesta por un nivel de llegada del 4,5%. Este ajuste de expectativas ha lastrado a las bolsas europeas, que presentaban evidentes síntomas de sobrecompra en los máximos alcanzados la pasada semana. En el ámbito sectorial, las cotizaciones de las industrias más sensibles a los tipos de interés han liderado los descensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.