El Marco de Vigo se convertirá en museo gratuito dentro de unas semanas
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) dejará de cobrar entrada para acceder a sus salas en las próximas semanas, después de que el patronato del centro aprobase el pasado martes la propuesta presentada en este sentido por el director, Iñaki Martínez Antelo. De esta forma, los dos grandes centros de arte contemporáneo gallegos, el CGAC y el Marco, tendrán acceso gratuito.
El motivo principal para tomar esta decisión es el de dar más facilidades a los ciudadanos para que puedan disfrutar de las exposiciones y actividades paralelas que organiza el museo. Hasta ahora los visitantes tienen que abonar tres euros por acceder al centro de arte, aunque hay entradas con precios más reducidos y los miércoles se puede acceder al museo de forma gratuita.
El Marco, que celebrará el quinto aniversario de su apertura el próximo mes de noviembre, apenas obtenía el 1% de sus ingresos procedentes del dinero recaudado con las entradas, lo que suponen unos 18.000 euros anuales. Desde la apertura de sus salas han pasado por el museo más de 270.000 personas. Martínez apuntó que la decisión de convertir el museo en gratuito facilitará una mayor diversificación del público que visita habitualmente el centro, que en pocos años se ha convertido en una referencia imprescindible para los seguidores del arte contemporáneo en toda Galicia.
Para celebrar su quinto aniversario el Marco realizará una gran exposición, que se inaugurará en octubre, y que ocupará todas las salas del centro, que suele albergar tres muestras al mismo tiempo. Contará con artistas nacionales e internacionales, algunos de ellos inéditos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.