_
_
_
_
ARTE

LA COMPUTADORA HUMANA

Al principio de los tiempos fue así, la fuerza humana trabajando como máquinas. Mucho después llegó la computadora. El artista digital Bernie Lubell ha sido galardonado en Ars Electronic por su obra Conservation of intimacy, la recreación de una computadora por dentro, en donde los chips han sido sustituidos por personas y los diversos circuitos de la máquina por un enjambre de maderas que se mueven con la fuerza de los músculos y que, al final, acaban poniendo en marcha todo el ingenio, aunque con diferente velocidad, exactitud y acierto. Los prestigiosos premios de la institución austriaca distinguieron en esta edición los trabajos sobre investigación y la interactividad del público con las obras de arte digitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_