_
_
_
_
_

Gadisa centrará su expansión en Galicia y Castilla

El grupo de establecimientos comerciales Gadisa facturó el pasado año 886 millones de euros, lo que le supuso un crecimiento del 4,3% con respecto a 2005. Un resultado satisfactorio, según sus directivos, por cuanto supone mantener su liderazgo en el sector de la distribución del noroeste, con su línea de negocio de alimentación (supermercados Gadis y Claudio, centros Haley y Cash Ifa) así como la cadena de electrodomésticos San Luis.

Con 436 puntos de venta, 5.499 empleados y más de 700.000 clientes, Gadisa, propiedad del empresario Roberto Tojeiro, se plantea continuar con la apertura de nuevos establecimientos en Galicia y Castilla y León -donde tiene una veintena- porque considera que aún "hay hueco de mercado". Pero su política de expansión sigue, de momento, excluyendo penetrar en Portugal u otras autonomías del norte.

Gadisa prefiere centrar su estrategia en mejorar sus establecimientos y "consolidar su filosofía de cercanía al cliente". Ampliar horarios y surtidos de sus tiendas marcan sus prioridades. Realizará de hecho un estudio sobre las demandas de los consumidores con el fin de responder mejor a las necesidades de quienes compran en sus establecimientos, según anunció ayer en la presentación de sus resultados de 2006, que corrió a cargo de los responsables de Marketing y de Comunicación del grupo, Antón Cortés y José Luis Fernández.

Gadisa atribuye a su política de contención de precios su crecimiento económico así como a los 24,7 millones de euros que invirtió en 2006 en ampliar y modernizar sus puntos de venta. La superficie media de sus supermercados y tiendas no ha dejado de crecer, hasta situarse ahora en 1.095 metros cuadrados, en buena parte debido a sus diez centros comerciales Haley.

En su balance de resultados, el grupo comercial destacó los resultados de las 22 tiendas San Luis, que facturaron 93 millones de euros el año pasado. No desglosó los datos de sus otras marcas comerciales. Sus directivos subrayaron la intención de que siga creciendo "con firmeza y sin sobresalto" la plantilla del grupo, su "principal activo" junto con los clientes, afirmó Fernández. Gadisa también atribuye su crecimiento a la apuesta por iniciativas medioambientales, como la creación de un equipo de 20 personas para las tareas de reciclaje de cartón, plástico y madera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_