_
_
_
_

La coincidencia con la F-1 adelanta al sábado 9 la jornada de Liga

Juan Morenilla

La penúltima jornada de la Liga se disputará en su mayoría el sábado 9 de junio, en el horario unificado de las 21.00, según informó ayer la Liga de Fútbol Profesional. Los encuentros Zaragoza-Real Madrid, Barcelona-Espanyol (ambos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia), Atlético-Celta, Betis-Osasuna, Real Sociedad-Racing, Levante-Valencia, Villarreal-Athletic y Mallorca-Sevilla se adelantarán al sábado mientras que el Deportivo-Recreativo y el Getafe-Nàstic, sin nada en juego, se disputarán el domingo 10 a las 17.00. También se jugarán un día antes los encuentros de la Segunda División que afecten a los equipos que pueden descender a la Segunda B.

Los clubes eran partidarios de jugar el domingo para disponer de un día más de preparación tras la disputa esta semana y la próxima de partidos internacionales por parte de sus jugadores. El Madrid y el Sevilla, por ejemplo, se entrenan sin nueve de sus futbolistas, y el Barcelona ha perdido a 12 por las citas de sus selecciones. Y estos tres equipos se disputan el título en las dos últimas jornadas.

Más información
La penúltima jornada de Liga, el sábado 9 de junio a las 21.00 horas

La Liga se mostró conforme con jugar el domingo, pero Audiovisual Sport, dueño de los derechos televisivos, decidió, en contra de los equipos, que se juegue el sábado.

El motivo hay que buscarlo en la fórmula 1. El domingo, a las 19.00, se disputa en Montreal el Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial, y Audiovisual Sport desea evitar la coincidencia de la carrera con el fútbol. "No nos interesa porque parte de la audiencia se iría a los coches", explican en la sociedad audiovisual. El Gran Premio de Montecarlo fue seguido el pasado domingo por 5.231.000 espectadores en Telecinco y por 653.000 en TV3. Es decir, casi siete millones. El partido Barça-Getafe, disputado un día antes, fue visto por poco más de cuatro millones entre La Sexta y los canales autonómicos. La sesión clasificatoria en el Principado obtuvo casi tanta audiencia como el partido en el canal privado.

Barça y Madrid se quejan

La imposición de Audiovisual Sport contó con la aceptación de la Liga y la Federación Española. Pero no con la de los clubes. "Todos decimos que es mejor jugar el domingo y las televisiones dicen que el sábado. El calendario no es lógico porque agota a los jugadores", se quejó el técnico azulgrana, Frank Rijkaard. "Es mejor tener un día más, pero hay otros asuntos, como las televisiones. Una lástima", añadió. También Fabio Capello mostró su malestar por recuperar a los jugadores del Madrid el jueves para viajar el viernes a Zaragoza. Los equipos tratarán de liberar a algunos de sus jugadores del partido internacional de la próxima semana. Sólo el Racing, Nàstic, Betis y Levante han escapado de las convocatorias.

La Liga ha previsto la última jornada para el domingo 17. El Barcelona espera recuperar para entonces a Ronaldinho, sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión ante el Getafe. El club ha recurrido ante el Comité de Apelación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_