Viaje de pirados (por España)

La Sexta estrena este verano 'Pocholo 07 (sin domicilio fijo)', un programa que llevará al personaje en autocaravana por todo el país

Como no podía ser de otra manera, la aventura comenzará y terminará en Ibiza. Pocholo Martínez Bordiu y su famosa mochila no estarán solos en la autocaravana. Les acompañará Arancha Bonete, miss Playboy TV 2004, en un auténtico viaje de pirados por España a lo largo de más de 4.000 kilómetros por carreteras secundarias, sin dinero, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil. La Sexta tiene previsto emitir Pocholo 07 (sin domicilio fijo) a mediados del mes de julio.

El viaje, que será grabado en su totalidad, arrancará el próximo domingo 3 de junio, en la isla ibicenca de Pitiusa, y los protagonistas deberán completarlo en 32 días, con destino Ibiza. Pocholo y Arancha tendrán que buscarse la vida para lograr el dinero necesario para culminar la travesía.

Pocholo, conocido por participar en otros programas de telerrealidad como Hotel Glam, una especia de Gran Hermano para famosos, intentará servirse de sus amistades y de sus dotes como relaciones públicas para superar el reto planteado. Seguro que, en más de una ocasión, no le quedará más remedio que ponerse a trabajar para lograr el dinero.

La grabación comenzará durante la inauguración de una discoteca de la isla balear, donde Pocholo intentará reunir dinero para llenar el depósito de gasolina y embarcarse rumbo a la península. Una cámara recogerá todas las anécdotas del viaje.

Arancha y Pocholo tienen que llegar a la península, a través del barco que llega a Denia, para dirigirse después a Almería. El recorrido continua por Huelva, Sevilla, Plasencia, Galicia, Asturias, Picos de Europa, País Vasco, Cataluña y Benidorm.

Para complicar el viaje, esta peculiar pareja de aventureros deberá respetar dos reglas básicas: sólo podrá circular por carreteras secundarias y no se le permitirá viajar de noche. Así, cada día, a partir de las 21 horas, buscarán un sitio seguro donde dormir y esperarán hasta la jornada siguiente para continuar el trayecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 31 de mayo de 2007.