_
_
_
_
_

Espíritu acreditativo

Diego Torres

Cada entrenador tiene su particular modo de acreditar el trabajo que hace.Benítez se remite a la destreza táctica de sus equipos, que no conceden un gol si no es por casualidad, y ensayan hasta el paroxismo cualquier detalle del juego. Wenger puede probar el descubrimiento y la formación de talentos. Ancelotti ofrece diálogo, sentido común y paciencia.

¿Y Capello? Capello no trabaja la táctica demasiado, ni descubre jóvenes virtuosos desconocidos, ni garantiza vestuarios especialmente disciplinados. Ante el enigma del buen rendimiento del Madrid, la gente le pregunta: "¿Se considera un hombre con suerte?". Capello se revuelve. El viernes replicó: "¿Suerte? Ahora el equipo tiene espíritu, está junto, lucha, no se rinde".

Para Capello, la prueba de que se ha ganado el sueldo de cuatro millones de euros netos que le paga el Madrid está en el aire: "El espíritu".

Sus jugadores no están tan seguros de que el técnico haya sido el artífice de la transformación mental que se atribuye. Sin embargo, puestos a señalar una causa que explique los últimos partidos, dicen, convencidos: "El espíritu".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_