Matanzo: "El pueblo humilde me aclamaba en la pradera"
Le van a hablar de casticismo a Ángel Matanzo. "No es fácil saber qué es la parpusa o el safo ", explica con un hilo de voz ronca, el que apenas le queda a sus 71 años. No es un cualquiera en esto del Madrid castizo. "A todo el mundo le causaba pavor ir conmigo a la pradera, el pueblo humilde me aclamaba", cuenta orgulloso. Los políticos de ahora, dice, no dominan tanto la tradición. "No se puede ir a la pradera y no bailar un pasodoble".
Matanzo comenzó su carrera de concejal de Centro en 1983 con Alianza Popular. En la foto, de 1991, era presidente de ese distrito y AP ya era el PP. En ese tiempo hizo "lo indecible" para "evitar la especulación, mantener el orden en las calles para que se pudiera dormir y proteger a los pequeños comerciantes". "¿Nadie se da cuenta de que son los que pueden dar el voto a cualquiera?", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.