El PSOE demanda al PP por la polémica del 'botellón'

Cruce de acusaciones en la campaña debido a la convocatoria del botellón en Granada el próximo viernes. El PSOE ha presentado ahora una demanda de acto de conciliación contra el portavoz de campaña del PP en la ciudad, Juan García Montero, y el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Sanz, al acusarles de construir "un montaje" y para que reconozcan que el PSOE no convocó a los jóvenes al botellón en Granada. Ayer mismo, García Montero entregó a la Fiscalía la documentación que supuestamente acredita que la convocatoria partió de un ordenador del PSOE regional.

Para los socialistas la convocatoria y procedencia del mensaje que incitó al botellón puede haber sido manipulado por el administrador de la página web en cuestión (www.votojoven.es), y que, según denunciaron, es el concejal de Juventud del PP, Juan Antonio Fuentes. "El administrador puede incluso cambiar el contenido de un mensaje", afirmó ayer el coordinador del programa del PSOE, Manuel Pezzi, quien aseguró que la página del alcalde www.pptorres.com y www.votojoven.es están alojadas en el mismo servidor.

Todo apunta a que se trata de excesos en la batalla política y que la polémica quedará olvidada tras las elecciones. Mientras que para Sanz todo es "un caso de sabotaje electoral, del que es responsable directo Manuel Chaves", para el secretario de organización socialista, Luis Pizarro, "toda la información falsa ha partido del blog del PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de mayo de 2007.

Lo más visto en...

Top 50