Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Baloncesto ACB

Rakocevic incendia Málaga

Apenas 48 horas transcurrieron entre las reverencias y los aplausos del viernes en Vitoria y los gestos desafiantes y el conato de tangana de ayer en Málaga. Y en ambos casos el protagonista fue el mismo, un Igor Rakocevic convertido en principal foco de atención de esta eliminatoria de cuartos.

Rakocevic volvió a ser la pesadilla deportiva de Unicaja y si el viernes le endosó 33 puntos ayer en el Martín Carpena anotó 30 más para cimentar un nuevo triunfo baskonista que pone a los de Scariolo contra las cuerdas y al borde de la eliminación. Casi al final del partido, los nervios traicionaron al escolta serbio, que al ser sustituido se encaró con algunos aficionados que le increpaban y provocó una airada reacción del público y de los propios jugadores malagueños. Sin incidentes de gravedad.

UNICAJA 66 - TAU CERÁMICA 82

Unicaja: Pepe Sánchez (9), Brown (14), Jiménez (1), Welsch (4) y De Miguel (2); Berni Rodríguez (4), Pietrus (2), Tusek (4), Alfonso Sánchez, Faison (12) y N'Dong (14).

Tau Cerámica: Prigioni (9), Scola (13), Rakocevic (30), House (3) y Splitter (5); Erdogan (4), Vidal (4), Planinic (6) y Roe (8).

Árbitros: Mitjana, Perea y Alzuria. Eliminaron a Rodríguez (m. 33) y Splitter (m. 38).

9.900 espectadores en el Martín Carpena.

1º CUARTO - 7-24

2º CUARTO - 19-21

3º CUARTO - 27-24

4º CUARTO - 13-13

Rakocevic pidió perdón por su acción tras el partido, lo mismo que su técnico Boza Maljkovic en rueda de prensa y el error del baskonista debería quedar ahí y no enturbiar una eliminatoria que está mostrando a un Tau a gran nivel, con una superioridad sobre Unicaja mayor de la prevista.

Al repunte en el juego vitoriano se une la precariedad malagueña, que ayer jugó sin su base Carlos Cabezas y perdió a Marko Tusek durante el choque. Unicaja lo intentó, pero se topó con un Tau intratable que salió muy concentrado y firmó un primer cuarto sobresaliente, con un marcador de 7 a 24 que prácticamente dejó el partido visto para sentencia y la eliminatoria con un claro 2 a 0 a su favor.

El próximo viernes en Vitoria el Tau podría lograr el pase a semifinales y dejar fuera al vigente campeón a las primeras de cambio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2007